domingo, 27 de septiembre de 2009

CONCIERTO 25/9/09


En esta oportunidad, recibimos a:

Coral Ramos Mejía

Escuela de Educación Estética
De la Provincia de Buenos Aires
Dir.: Norma R .Miazza

En 1987 fue creado el Coral Ramos Mejía, en la sede de la Escuela de Educación Estética de la ciudad, en el distrito de La Matanza, con el objeto de realizar nuevas experiencias musicales.
En la actualidad, el Coral Ramos Mejía se halla integrado por jóvenes y adultos, alumnos, ex alumnos, docentes y miembros de la comunidad.
Es importante destacar que:
La actividad coral nace y se desarrolla en una escuela pública, dependiente de la Dirección de Educación Artística.
La experiencia no es selectiva, es abierta para todos los que deseen cantar, aún para aquellos que nunca lo han hecho.
Ha dedicado especial atención a las obras sinfónico corales, cabe destacar los conciertos realizados con la Orquesta Juvenil de Radio Nacional - Sinfónica de la Policía Federal y de Cámara de Buenos Aires, entre otras.
El Coral Ramos Mejía cuenta con un amplio repertorio que abarca desde los clásicos universales, negros Spirituals, motetes, madrigales, temas populares tradicionales y modernos. Interpreta obras con acompañamiento instrumental y comedias musicales originales, escritas especialmente para la agrupación coral.
La agrupación coral realiza conciertos y ha participado en festivales, actos oficiales, cultos religiosos, templos, teatros, auditorios, colegios, centros locales, asociaciones culturales, sociedades de Fomento, museos del país y del exterior.
Participa activamente de Festivales, Encuentros, Conciertos y Muestras Didácticas, que le permiten entregar su mensaje musical elaborado a través de un trabajo responsable e integrado.
Ha viajado al interior y al exterior del país, posibilitando el intercambio y favoreciendo el aprendizaje y el crecimiento cultural de todos los integrantes.

http://coralramosmejia.spaces.live.com/default.aspx?sa=497078716


PROFESORA: Norma R .Miazza

Profesora Nacional de Música, egresada del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo.
Siguió la carrera de Dirección Orquestal y Coral en el Instituto Superior del teatro Colón de Buenos Aires.
Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento sobre Dirección Coral, morfología y composición.
Integró el Coro Polifónico Nacional dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Nación, y el Coro de la Asociación Wagneriana.
Se desenvolvió como Jefa de Cuerda en el Coral Femenino de San Justo y en el Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección del Maestro Roberto Saccente.
Se desempeñó como miembro del Jurado en los Concursos que estableció la Secretaría de Cultura de la Nación, en los Encuentros Corales Bonaerenses, organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria para cubrir la cátedra de Dirección Coral.
Es creadora del Coro de Niños, Juvenil y Coral Ramos Mejía , dependiente de la Escuela de Educación Estética, de la provincia de Buenos Aires.
Con la dirección de los Coros de Niños, Juvenil y Coral de Ramos Mejía ha actuado en numerosos Conciertos y Encuentros Corales.
Con el Coro Juvenil Ramos Mejía ha participado de Festivales y Concursos Internacionales, recibiendo premios, entre los que se pueden destacar los obtenidos en Brasil y en “Guido D’Arezzo”, Italia .
En la actualidad ejerce la dirección del Coral Ramos Mejía, con sede en la Escuela de Educación Estética.

CORAL EX CORDE
Dir.:Lilia Mato
http://coralexcorde.blogspot.com/

Iniciamos el coro en el año 2004, con una formación mucho más grande, seguimos sin interrupción hasta el día de hoy, conformando un grupo de cámara. Nos presentamos en diversos conciertos, en nuestra zona y en espacios de la Ciudad de Buenos Aires.
: Consagración de la Iglesia Santa Teresita; Concierto de Navidad Capilla Santa Ana; 50ª Aniversario del Instituto Hermanos Amézola ; etc. Conciertos junto al Ensamble Coral del Conservatorio de Morón.
En diciembre del 2006 nos presentamos junto al Coro Polifónico Nuestra Sra. de Las Nieves , en su Iglesia, en el concierto de cierre de su año coral, a cargo de la Mº Sandra Pianigiani.
2007: Conciertos en Iglesia Inmaculado Corazón de María, (Morón); Iglesia Santo Cristo (Buenos Aires Canta); Iglesia Ntra.Sra.de la Merced (San Martín); 10º Aniversario del Conjunto Coral de Tapiales; Colegio Madre del Buen Consejo;Iglesia Ntra.Sra. de la Montaña,(La Tablada); Homenaje Colegio Cervantes (La Tablada).
2008: Ciclos de la Red Coral Argentina; Parroquia Santa Rosa de La Tablada; Ciudadela Canta; Colegio Cervantes.
2009: Participamos y colaboramos activamente en el Ciclo Coral del Colegio Parroquial Cervantes, de La Tablada; Ciclos de la Red Coral Argentina; Iglesia Luterana Santo Sacramento; I Ciclo Coral Iglesia Santo Cristo( CABA); Ciclo Coral de Hurlingham ; Universidad del Salvador; etc.
____________

Disfrutamos mucho de la interpretación de ambos coros; aquí les dejo las fotos; en el blog de Ex Corde están los videos
http://coralexcorde.blogspot.com/









1 comentario:

Euterpe dijo...

Los felicito cordialmente por su agrupación y tengo el placer de invitarlos a mi blog que dedico a difundir en el mundo hispánico las actividades del maravilloso, increíble coro de niños de Tölz: conciertos, discografía, trayectoria de algunos niños solistas... Todo ello en http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchas gracias y mucho éxito!

HALLELUJAH en video con partitura!