sábado, 11 de julio de 2009

1° Encuentro " BUENOS AIRES CANTA en LA TABLADA".




Nuestro Ciclo Coral comenzó...
El Viernes 26 de Junio se realizó con todo éxito el primer Encuentro Coral del Ciclo "Buenos Aires Canta en La Tablada", una idea acariciada largamente y que por fin se hizo realidad.
Cuando, el año pasado (2008) comenzó la actividad coral en la Parroquia, tanto el Padre Santiago como yo, deseábamos implementar un ciclo de conciertos, para proyectar el trabajo de nuestra comunidad y , a la vez , acercar a todos a esta maravillosa expresión del ser humano: el canto .
Finalmente, después de algunas gestiones con la Red Coral Argentina, concretamos nuestro proyecto.
Agradezco a su responsable, Hugo Castro su amabilidad , espíritu y don de gentes, que es lo que permite que este movimiento siga adelante.

El Concierto.
Se presentaron: Coro de la Parroquia Santa Rosa de Lima. Dir.:Lilia Mato
Coro de la Parroquia San Martín de Porres. Dir.: Washington Alderete-
Coro Cadencias. Dir.: María Nuria Romero.
Los coros eran muy distintos en estilo, número de integrantes y edades de los mismos, con / sin instrumentos, y experiencia.
Cada uno ofreció lo mejor de sí, ante un público respetuoso y muy numeroso.

Respecto al público... muchos de los oyentes eran mis alumnos de 2° año de secundaria, con sus familias, pues tenían que realizar una Observación de Concierto, para la materia Música.
Destaco su buen comportamiento, respeto y atención; no hay que olvidar que , para muchos de ellos, era la primera vez que estaban en situación de concierto.
Transcribo algunos comentarios de los chicos :

¡El coro(concierto) me gustó mucho! ya que nunca había ido a uno; fue muy interesante y entretenido, los tres grupos tuvieron canciones variadas y eso fue para que las personas pasaran un lindo momento. Micaela T.
Yo creo que el concierto estuvo bueno, muy interesante; yo realmente nunca había estado en un concierto con esa música.
Me dí cuenta que la gente que canta , le gusta realmente lo que hace, es algo que lo llevan dentro.
Tienen voces muy buenas y en grupo se conectan todos juntos. Mailén L.

1°Coro: me gustó mucho; la dir. hizo un buen trabajo y se notó que trabajó para lograr lo presentado. Las voces fueron adecuadas para las canciones elegidas, por eso me gustó mucho.
2°Coro: me pareció que por la edad que tienen sus integrantes y por lo que fue la presentación, trabajaron mucho. Tiene buenas voces y su dir. destacó eso.
3° Coro: muy bueno, se nota que ensayaron mucho, tienen voces maravillosas y las saben utilizar muy bien. Sofía G.

Me gustó mucho cada coro, me deslumbraban con sus voces. espero que haya más conciertos y que se sume más gente, también me gusta que para los coros no hay límite de edad y la buena energía de los directores. Sofía M.

Me gustó mucho el concierto, ya que es la prrimera vez que voy a uno y escucho los distintos tipos de voces.
Del Coro de la Parroquia Santa Rosa me gustó mucho su repertorio; el Coro San Martín de Porres realmente fue digno de admirar ya que eran todas personas mayores y en ellos se vio reflejado su amor por la música; el Coro Cadencias también me gustó, sobre todo el tema en el que se combinaban música y sonidos de animales(Contrapunto bestiale alla mente) , me pareció muy gracioso. Pero para mí el mejor fue el Coro mi Colegio, Aguante Coro Santa Rosa de Lima!!!!!. Leandro S.

Fue una experiencia agradable e interesante, ya que nunca participé de un encuentro coral, y sobre todo me siento orgulloso ya que uno de los coros pertenece al establecimiento al cual concurrimos mis hermanos y yo. Felicitaciones! Nicolás B.

El concierto me gustó mucho, a pesar de que duró muy poco. Los coros estuvieron espectaculares, igual que las canciones. El coro que más me gustó fue el de San Martín de Porres.
Felicito a todos los coros por cantar esas hermosas canciones. Florencia C.
El concierto me pareció ordenado, cada coro con buen repertorio; me llamó la atención el coro formado por los abuelos y me pareció alegre la última canción con los tres coros juntos. (Canción con todos). Martín R.
Me gustaron varias canciones: Ose shalom; Ojos de cielo; Los pájaros perdidos. Carolina P.

Los coros afinaron; me gustó que no sólo el coro de mi parroquia cantara, sino que hubiera otros coros. me gustó que haya instrumentos en algunas canciones, y también que al escucharlos me dieron ganas de cantar con ellos. Ornella S.
El encuentro fue muy variado y dinámico. Me baso en la cantidad de integrantes, la edad de los mismos, el repertorio, los distintos instrumentos utilizados. Fue una nueva experiencia de aprendizaje que me permitió apreciar de forma cercana lo visto en clase, aplicado a la realidad.
Facundo P.

Me pareció buena la propuesta de participar de un concierto. los tres coros me gustaron, aunque el que me resultó más interesante fue el Cadencias, porque tuvo mayor diversidad de temas.
Juan Esteban C.

Me gustó la experiencia de ir al concierto porque me agradaron los tres coros y le llamaron la atención algunas de las obras, como Contrapunto bestiale alla mente. No me inaginé que iba a ser tan lindo y me sorprendió muchísimo la participación de la gente mayor que se animó a cantar. Ailén G.

Mi opinión es que estuvo rebueno el concierto, me gustó como cantaba el Coro Cadencias; también el Santa Rosa; en el Coro de San Martín de Porres hay que reconocer que siendo personas mayores se desenvolvieron muy bien. Facundo I.

Fue una experiencia muy linda, la verdad no esperaba escuchar voces tan maravillosas, por un momento pensé que el concierto no iba a tener tanto éxito y finalmente me sorprendió. Me gustó mucho la organización de cada coro y el vestuario. Espero volver a vivir algo así y escuchar esas voces que me dejaron paralizado. Con respecto a la última canción, Canción con todos, se juntaron personas con todo tipo de voces , pero igual sonó bien.
Me gustó mucho Cadencias, porque cantaban con mucha fuerza, esas voces me llegaron.
El coro de la Parroquia Santa Rosa, tuvo muy buena afinación y se nota que tienen buen gusto en el momento de seleccionar a sus integrantes.
Desde ya muchas gracias al Padre Santiago Rostom Maderna, que fue el que hizo posible que esto se pueda disfrutar; espero escuchar muy pronto otro concierto similar. Pablo H.




2 comentarios:

G4þRI€L dijo...

Buenisimo!!

PLANTAS NATIVAS dijo...

Dijo Nuri, en la Red Coral:
Hola Red:
Quiero contarles, que fue un placer, participar anoche, en el comienzo del ciclo en "La Tablada".
Como lo comenté anoche frente al público, hacen falta ganas, energía y COMPROMISO, para ser "una tejedora" más de ésta Red, por eso mis palabras de aliento y de agradecimiento, a Lilia Mato, y a todos los que como ella, están firmes, abriendo las puertas de su sede, para invitar, recibir y difundir nuestro canto coral.
A pesar del frío y de las "gripes", la sala estaba llena, y el público muy caluroso.
¡ADELANTE! Y ÉXITOS!!!!!!

Un abrazo

Nuria Romero
Coro Cadencias

HALLELUJAH en video con partitura!